miércoles 29.01.2020

La monitora de un autobús escolar evita un accidente tras desmayarse el conductor

La mujer se puso al volante del vehículo y logró frenarlo y desviarlo a una finca próxima, sin que hubiese daños 
El autobús fue desviado a una finca próxima | concello de cuntis
El autobús fue desviado a una finca próxima | concello de cuntis

Una monitora de un autobús escolar ha evitado un accidente en el municipio de Cuntis al coger el volante del vehículo y frenar, después de que el conductor se desmayara. Los hechos tuvieron lugar poco antes de las nueve de la mañana, según informan desde Emerxencias, cuando el autobús circulaba por en el lugar de Loureiro de Arriba, donde cada mañana recorre las parroquias de este municipio pontevedrés para llevar a los niños al colegio Don Aurelio, el conductor se sintió indispuesto y quedó completamente inconsciente, perdiendo el control del vehículo. La monitora, que iba sentada en la primera fila, reaccionó al instante y agarró el volante del autobús, desviándolo hasta una finca cercana en donde logró frenarlo. La zona en la que se produjo el accidente, según confirman desde el  Concello de Cuntis, era un área llana pero está situada a escasos metros de un tramo de barranco.

Ninguno de los ocupantes del autobús sufrió daños y los niños fueron recogidos por sus padres, tras ser alertados del caso. El conductor del autobús, por su parte, fue trasladado al centro de salud de A Estrada para una examen médico, ya que al recuperar el conocimiento no fue capaz de recordar lo que había sucedido.

Otros casos
Por otra parte, agentes de la Guardia Civil interceptaron a cinco conductores que, durante el pasado fin de semana, circulaban sin carnet por las carreteras de Pontevedra, unos porque nunca lo habían obtenido y otros porque lo tenían retirado. Entre estos se encuentra un hombre de 42 años, que tenía el permiso retirado por haber perdido su vigencia. 

Fue identificado en la carretera N-550, a su paso por Cuntis, poco antes de la medianoche y los agentes comprobaron que también tenía en vigor una reclamación judicial de un juzgado de Padrón.

Comentarios