Moraña rechaza los parques eólicos en un Pleno abarrotado

Moraña rechaza los parques eólicos en un Pleno abarrotado
La sesión fue multitudinaria

Los vecinos de Amil abarrotaron el Pleno de Moraña, en el que se aprobó la declaración contra los tres polígonos de eólicos que afectan al municipio. Molestias acústicas y lumínicas, impacto visual o afectación a colectivos vulnerables, como las personas mayores, son algunas de las cuestiones que alegan los afectados.
 

Todos los grupos votaron a favor del manifiesto presentado por los vecinos, en el que piden, como primer punto, que el Concello haga un informe sobre el polígono de Zudreiro y que se conteste a la petición de la Consellería en plazo.
 

Además, reclaman una resolución de posicionamiento en contra de la implantación de los aerogeneradores en Anduriña y Acibal y que se apoye las acciones que hagan los afectados.
 

El manifiesto hace referencia a los ruidos que tendrán que soportarlas personas mayores, con “aspas de 80 metros zoando enriba das nosas casas”.
 

Asimismo, consideran que el polígono de Zudreiro provocaría la pérdida de valor de sus propiedades. En cuanto al de Anduriña, los vecinos señalan que los borra como parroquia y que afecta a las traídas de agua, con muchos manantiales. También destacan que estarán los 18 molinos iluminados hasta en cuatro puntos.


El salón de plenos estaba abarrotado y fuera incluso se quedaron numerosos vecinos.

Moraña rechaza los parques eólicos en un Pleno abarrotado

Te puede interesar