Moraña rehabilitará un edificio en Alende para destinarlo a centro social

Moraña rehabilitará un edificio en Alende para destinarlo a centro social
El edificio se someterá a una rehabilitación integral | cedida

El Concello de Moraña firmó un convenio con la Xunta de Galicia para la rehabilitación integral de un inmueble situado en el lugar de Alende, en la parroquia de Santa Xusta, que se dedicará a centro social, con diversas actividades para varios sectores del vecindario. La alcaldesa, Luisa Piñeiro, firmó el martes el acuerdo, que contempla que la Consellería de Política Social reportará hasta un máximo de 200.000 euros en dos anualidades, las correspondientes con el presente ejercicio y el de 2019, para la rehabilitación de este inmueble y la puesta en marcha del servicio “Foi unha boa xestión, xa que a cantidade que nos dará a Xunta debe ser máis que suficiente para arranxar o inmoble”, aseguró la regidora conservadora.
El Concello comenzará ahora la tramitación administrativa para la contratación de las obras, y sus previsiones apuntan a que las obras estarán completamente listas el próximo año. En ese momento, será cuando se decida el sistema de gestión del nuevo servicio, que en todo caso será de competencia municipal. La alcaldesa agradeció a la Xunta su apoyo para acometer “este importante investimento” y destacó el esfuerzo de la administración municipal en materia de Servizos Sociais, que incrementó su partida en un 30 por ciento.
Objetivo y usos
El centro se destinará, principalmente, a usos vecinales y sociales, aunque también habrá una pequeña parte de atención a la tercera edad, con diversas actividades. El objetivo que buscan desde el ejecutivo que preside la alcaldesa Luisa Piñeiro, del Partido Popular, es el de que la parroquia de Santa Xusta cuente con un centro vecinal. Las actividades destinadas a las personas de mayor edad forman parte de todas las acciones que se están implementando desde el Concello para este sector. l

Moraña rehabilitará un edificio en Alende para destinarlo a centro social

Te puede interesar