Nestlé invierte 300.000 euros en su fábrica de leche condensada de Pontecesures

La renovación supone la ampliación del área de preparación de cargas y el cierre completo de los muelles, así como la instalación de mecanismos para modernizar la seguridad
Nestlé invierte 300.000 euros en su fábrica de leche condensada de Pontecesures
Renovación realizada en la fábrica de leche condensada de Nestlé en Pontecesures (Pontevedra) | Europa Press

El grupo Nestlé España invirtió 300.000 eurosen renovar y ampliar los dos muelles de carga con que cuenta la fábrica de leche condensada de Pontecesures. En concreto, la renovación supuso la ampliación del área de preparación de cargas y el cierre completo de los muelles, así como la instalación de mecanismos para modernizar la seguridad, según informó en un comunicado la firma este martes.


El director de la planta, Júlio Diniz, subrayó que con esta reforma “la fábrica consigue una mejor capacidad de respuesta en las operativas de carga y descarga de los camiones, permitiendo una mayor agilidad en nuestras operaciones logísticas. Además, el proyecto ha aportado una importante modernización del área con la implementación de nuevas tecnologías y prácticas, mejorando todavía más la seguridad de nuestras personas y la calidad de nuestros productos”, destacó.


Con una plantilla media de más de 200 trabajadores, la fábrica de Nestlé en Pontecesures es una de las más veteranas de la compañía en España. Aunque la planta se inauguró en 1939, tiene su origen en la constitución de Ilepsa (Industria Lechera Peninsular, S.A.), empresa propiedad de Nestlé que se fundó el 1 de febrero de 1938. 

Nestlé invierte 300.000 euros en su fábrica de leche condensada de Pontecesures

Te puede interesar