Las obras para ampliar el IES Aquis Celenis empezarán a finales de año y en ellas se invertirán 3,5 millones

Román Rodríguez y Juan Manuel Rey firmaron ayer el convenio de colaboración para ampliar el IES Aquis Celenis

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, y el alcalde de Caldas, Juan Manuel Rey, firmaron ayer el convenio de colaboración para acometer la ansiada ampliación del instituto Aquis Celenis. La administración autonómica apunta que invertirá un total de 3,5 millones de euros en la obra y que en los presupuestos de este año ya se contempla una partida de 50.000 euros para la licitación y redacción del proyecto. 


El instituto cuenta actualmente con dos aulas por cada curso de la ESO y tres por cada curso de Bachillerato, lo que suma un total de 377 alumnos. La ampliación prevé la construcción de un piso más en el edificio existente con una superficie de 2.372 metros cuadrados. El nuevo espacio estará dotado de aulas polivalentes para las dos etapas, aulas de música y dibujo y zona maker. También habrá una zona para el uso docente, aseos, gimnasio y vestuarios.


El alcalde caldense se mostró satisfecho por la firma del convenio e indicó que “segundo o que se dixo alí as obras poderían arrancar ben a finais deste ano ou a principios do que vén”. Añadió que la ampliación del centro educativo permitirá aportar mayor calidad docente a un instituto que ya es referente.

Las obras para ampliar el IES Aquis Celenis empezarán a finales de año y en ellas se invertirán 3,5 millones

Te puede interesar