Ortiga y la Banda Municipal de Caldas ofrecerán un concierto gratis en San Roque

Ortiga y la Banda Municipal de Caldas ofrecerán un concierto gratis en San Roque
Presentación del concierto

Uno de los artistas más importantes de la escena musical gallega, estará en las fiestas de San Roque de Caldas con un concierto gratuito. Pero no actuará solo, le acompañará la Banda Municipal de Música en lo que promete ser un evento “único e inesquecible”.
 

Así lo aseguró el concejal de Cultural e Festexos, Manuel Fariña, que incidió en que se trata de una actuación novedosa, en la que se mezclarán los ritmos alternativos que caracterizan el trabajo de Ortiga, el proyecto musical del compostelano Manuel González, con las melodías de la Banda. “Representa o talento e todo o mellor do noso concello”, destacó el edil nacionalista.
 

Será el 15 de agosto y constará de 21 temas. El compositor Andrés Álvarez será el encargado de llevar a cabo los arrelgos que sustituirán las melodías electrónicas que caracterizan el estilo de Ortiga. “Vai ser unha forma totalmente novidosa e única para o público”, anunció durante la presentación dele vento. Por su parte, Javier Penido transmitió la “ilusión” que existe dentro de la Banda de Música por participar. “Será un auténtico bombazo”, aseguró, ya que “a xente vai ter ocasión de escoitar a Ortiga de maneira totalmente distinta”.

 

Numerosos éxitos

“A nivel persoal faime moita ilusión ver como os mozos e mozas que forman parte da Banda de Música van ter a oportunidade de compartir escenario con Ortiga, que actualmente é unha das referencias máis importantes da música galega”, aseguró el titular de Cultura. Fariña prevé que el concierto “fará as delicias da nosa veciñanza” y servirá de atractivo para muchos visitantes al municipio, teniendo en cuenta tanto la trayectoria de Ortiga como la de la Banda. La agrupación caldense cosechó numerosos éxitos durante los últimos años, el último en Valencia. 

Ortiga y la Banda Municipal de Caldas ofrecerán un concierto gratis en San Roque

Te puede interesar