Patrimonio industrial de O Salnés y Ulla-Umia se adhiere a la red europea

Patrimonio industrial de O Salnés y Ulla-Umia se adhiere a la red europea
La presidenta de la Diputación entregó los códigos QR a los representantes de los concellos |

Los concellos de Caldas, A Illa y O Grove, junto a otros de la provincia de Pontevedra, se adhieren a la red europea Industriana, gracias a un proyecto de la Diputación. Alcaldes y representantes de los municipios acudieron a la sede del organismo provincial para presentar este proyecto junto a la presidenta Carmela Silva.
La red europea de patrimonio industrial, tal y como informó la presidenta, se creó en el marco del proyecto europeo Genius Loci, que surgió en 2015 con motivo del Año Europeo del Patrimonio Industrial y Técnico, y en el que están a participar, además de España, Italia, Bélgica, Malta y Hungría. A través de esta iniciativa se promueve el turismo industrial, centrándose en los entornos del rural, señalizando los recursos a través de un panel E-Faith (Federación Europea de Asociaciones del Patrimonio Industrial y Técnico), asociado a un código QR que contiene múltiples idiomas, información y contenidos multimedia, según explican desde la Diputación de Pontevedra.
Silva entregó ayer a los representantes de los concellos los paneles que, a través del código QR, incluyen información sobre los recursos, lugares próximos, atracciones turísticas, museos y servicios cerca del patrimonio señalizado.
Más concellos
Formarán parte de la red europea Industriana el Museo da Conserva de A Illa, el Museo da Salga de O Grove y la antigua fábrica de la luz de Segade, en Caldas, así como otros puntos de la provincia. Todos estos recursos cuentan con paneles con códigos QR que permitirán acceder a información completa en tres idiomas.
Silva manifestó la voluntad de que la red se amplíe en la provincia. “Abrimos a posibilidade de que todos os concellos, de menos de 20.000 habitantes, que conten con recursos susceptibles de incorporarse á rede e cumpran os requisitos establecidos por este proxecto europeo, nos acheguen a súa proposta para que novos recursos do patrimonio industrial da provincia poidan sumarse a Industriana”, aseguró la presidenta de la Diputación.
Las comunidades más interesadas en el turismo industrial son Madrid, Cataluña y Andalucía, “que coinciden coas tres comunidade que máis nos nos visitan, polo que esta nova aposta que estamos a impulsar é un xeito de diversificar a oferta do destino Pontevedra”, dijo Carmela Silva. l

Patrimonio industrial de O Salnés y Ulla-Umia se adhiere a la red europea

Te puede interesar