Una patrulla de la Guardia Civil evita que un hombre se precipite desde un viaducto

Una patrulla de la Guardia Civil evita que un hombre se precipite desde un viaducto
La Guardia Civil de patrulla por la comarca| cedida

La Guardia Civil de Vilagarcía evitó un fatal final al evitar que un hombre se precipitase al vacío desde un viaducto de la N-550, en Caldas de Reis. Los hechos se produjeron en la madrugada del  martes de Nochebuena, cuando pasados diez minutos de las cuatro el Centro de Atención ás Emerxencias 112 Galicia recibió una llamada advirtiendo de que un hombre se encontraba en el puente de la carretera de circunvalación del municipio termal.


Hasta el lugar se desplazó el equipo que conforma la patrulla de la Guardia Civil. Los agentes comprobaron que un hombre, de unos 35 años de edad, se encontraba agarrado a la parte exterior de la barandilla, con grave riesgo de caer al vacío. Un importante peligro, si tenemos en cuenta que la altura en ese punto es de unos cuarenta metros, según indicaciones de la Guardia Civil.


Para hacer frente a la delicada intervención, los agentes activaron el protocolo habitual en estos casos, manteniendo una conversación con el hombre durante algo más de una hora, hasta que lograron que permitiese un progresivo acercamiento. En un momento dado, los agentes logran sujetarlo e inmovilizarlo. El hombre, que sufre problemas psiquiátricos, fue trasladado al Hospital de Montecelo por el 061.
Incendio en Vilagarcía


Por otra parte, un incendio en un bajo de San Roque, en Vilagarcía, movilizó ayer a los Bomberos, que para acceder al lugar tuvieron que subir por unas escaleras. Una vez allí comprobaron que se trataba de una pequeña estancia, de unos doce metros cuadrados, en la que al parecer pernoctan personas sin hogar. El incendio no ocasionó daños materiales de importancia y no hubo ninguna persona afectada. Además, en la Avenida Vilanova se registró un atropello, con un herido leve, en el que intervino la Policía Local vilagarciana.

Una patrulla de la Guardia Civil evita que un hombre se precipite desde un viaducto

Te puede interesar