Piñeiro convoca a los vecinos a un acto en el campo de fútbol tras salir absuelta

Piñeiro convoca a los vecinos a un acto en el campo de fútbol tras salir absuelta
Luisa Piñeiro cuando era la alcaldesa de Moraña

La exalcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, convoca a sus vecinos a un acto en el campo de fútbol de O Buelo, tras salir absuelta del proceso que se inició precisamente por las obras de reforma y que la condenó, en primera instancia, por fraude y prevaricación.

“Defendín desde o primeiro momento que era inocente”, recordó Piñeiro, que califica de “disparate” la sentencia y el procedimiento que la sentó en el banquillo “por pedir unha subvención”. La exalcaldesa recuerda que ni el Concello ni ella como regidora tuvieron competencia alguna en la contratación de la obra. “Na propia sentencia se di que non hai ningunha irregularidade” por parte de la administración municipal, señaló Piñeiro.

Su imputación también fue declarada nula porque se declaró la complejidad de la causa cuando ya se había pasado el plazo. Piñeiro, que compareció acompañada por su abogado, Martín Serantes, recordó el duro momento que tuvo que pasar cuando llegó a su casa y tuvo que explicar a su familia que había una sentencia condenatoria en su contra “sen ser culpable”. “Fai un ano sufrín unha condena que se baseou meramente en suposicións. Non había nin unha proba”, dice Piñeiro.



Una puerta abierta


La sentencia, que sí es condenatoria por prevaricación para el expresidente de la Diputación, Rafael Louzán, revoca aquella que forzó la dimisión de Piñeiro como delegada de la Xunta en Pontevedra. La morañesa agradece el apoyo recibido por el Partido Popular, “que é a miña casa”, y anuncia que su primer paso será la “reincorporación inmediata” a sus filas. La política seguirá estando en sus planes, aunque todavía no sabe si de forma activa o no. “Non é unha decisión que se poida tomar á lixeira”, asegura Luisa Piñeiro, que durante este año pudo recuperar su vida familiar pero que “ni confirma ni desmiente” volver a ocupar un cargo. “É a miña paixón”, dice sobre la política. 

Piñeiro convoca a los vecinos a un acto en el campo de fútbol tras salir absuelta

Te puede interesar