Un plan de Cuntis para potenciar la actividad física en los mayores recibe dos subvenciones estatales

Un plan de Cuntis para potenciar la actividad física en los mayores recibe dos subvenciones estatales
Actividades para los mayores organizadas por el Concello de Cuntis |

El gobierno local de Cuntis destinará fondos a fomentar la salud y el bienestar de la población, a potenciar la capacidad funcional de los mayores, a retrasar en la medida de lo posible que crucen el umbral de la discapacidad o dependencia y a promover la salud y bienestar emocional d elos mayores. Este programa fue subvencionado por el Ministerio de Sanidad y por la Red Española de Ciudades Saludables..


En el programa de prevención de caídas están inscritos ya veinte personas, de los cuales 16 son mujeres y cuatro hombres. Además, tienen en marcha una campaña de gimnasia de mantenimiento en la que están anotadas 45 personas.


Según la Organización Mundial de la Salud, las caídas son la segunda causa mundial de muerte por lesiones accidentales y no intencionales.

Población envejecida
Desde el Concello, explican que Cuntis cuenta con una población envejecida, por lo que el gobierno que preside el socialista Manuel Campos Velay se plantea como un objetivo prioritario mejorar la calidad de vida y prevenir este tipo de accidentes entre las personas mayores.


Para ello, organizará y promoverá actividades como los talleres de memoria y la gimnasia de mantenimiento. Además, el Concello cuenta con otros programas y servicios destinados a este amplio grupo de edad, prestando consejos sobre el uso de dispositivos de apoyo, revisión de la medicación, tratamientos de corrección postural y de problemas visuales, reducción de riesgos domiciliarios o uso de calzado y ropa inadecuados. Este tipo de programas llevan a Cuntis a ser parte activa de la Red Española de Ciudades Saludables, que realizan actuaciones estratégicas, innovadoras y de calidad en promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Un plan de Cuntis para potenciar la actividad física en los mayores recibe dos subvenciones estatales

Te puede interesar