El Pleno de Cuntis aprueba por unanimidad el plan de prevención de incendios

El Pleno de Cuntis aprueba por unanimidad el plan de prevención de incendios
Sesión plenaria en la que se llevó a cabo la aprobación del documento

La sesión plenaria del Concello de Cuntis aprobó por unanimidad el Plan Municipal de Incendios Forestales, elaborado tras la firma de un convenio con la Fegamp y la Consellería do Medio Rural, que permitió la contratación del trabajo a la empresa pública Seaga.


El ámbito de actuación es una superficie de 7.980 hectáreas que abarquen las ocho parroquias del municipio de Ulla-Umia. El plan marca las directrices a seguir para evitar incendios, tras un minucioso análisis de los riesgos existentes en cada zona basados en lo sucedido en los años anteriores y determina y define además las fajas secundarias de gestión de biomasa.


Desafectación de un camino

La tramitación en el Pleno, explican fuentes municipales, pone fin a una larga tramitación y explicación que llevó al gobierno que encabeza el socialista Manuel Campos a reunirse con los vecinos de diferentes parroquias, para detallar los pormenores y las afectaciones a las zonas con masa forestal.


El plan antiincendios entrará en vigor de forma inmediata y marca las pautas de actuación en materia de prevención. Un asunto que preocupa, debido a las elevadas temperaturas que se están registrando estos días.


No fue el único asunto que se abordó en el Pleno de la Corporación cuntiense. Por otra parte, también se aprobó por unanimidad el deslinde del Camiño da Misa y, con la abstención del grupo municipal del PP, la desafectación del camino público situado en Portela.

El Pleno de Cuntis aprueba por unanimidad el plan de prevención de incendios

Te puede interesar