PONTECESURES-Destinan 120.000 euros de la Diputación a mejorar servicios y firme en diez viales

PONTECESURES-Destinan 120.000 euros de la Diputación  a mejorar servicios y firme en diez viales
Copia de Diario de Arousa-2014-04-10-021-46f965a7

La Concejalía de Obras y Urbanismo de Pontecesures destinará los cerca de 120.000 euros que le corresponden al Concello del Plan Urxente de Mantemento de Infraestruturas de la Diputación de Pontevedra a la mejora de los servicios y el pavimento en diez viales del municipio, unas obras que fueron anunciadas ayer por el concejal y primer teniente de alcalde, Ángel Souto Cordo.
En la calle Doutor Mosquera, una de las principales vías de la localidad (que une la carretera N-550 a la altura de Redondo con la zona de Condide y los viales del Ensanche y del Regadío), se acometerá el proyecto de mayor entidad, con la renovación de las redes de abastecimiento de agua y saneamiento. Las actuales canalizaciones se encuentran “nun estado moi precario”, indica Souto Cordo. En el caso del abastecimiento, las tuberías “sufren roturas con moita frecuencia” y las constantes reparaciones que se precisan generan interrupciones en el suministro “a unha parte importante da poboación” cesureña y “un custo económico moi elevado”. Para resolver estas deficiencias, la actual conducción de fibrocemento que discurre por el margen izquierdo de la calle quedará anulada, instalándose otra de PVC.
En cuanto al saneamiento, la red existente es unitaria y recibe tanto las aguas pluviales como las fecales. Esta situación, que no es única de esta calle sino que se repite en otros tramos del alcantarillado municipal, provoca “unha saturación da depuradora e un incremento nos custos enerxéticos e de mantemento” de esta estación, incide el concejal de Obras. Se instalará, por tanto, una red separativa que permita reducir el aporte de pluviales a la EDAR. Para ello se colocará una canalización de PVC para conducir el agua de lluvia (con sus correspondientes arquetas y sumideros), conservándose las tuberías actuales para las aguas fecales. La obra, presupuestada en 57.974 euros, se completará con la pavimentación de la calle y la construcción de una nueva acera de hormigón pulido.

asfaltados
Con los 61.935 euros restantes, se proyecta una segunda actuación de asfaltado para mejorar la seguridad vial en nueve zonas de la villa. En algunos casos, las obras llevará parejo el ensanche de ciertos tramos y trabajos de limpieza. Es el caso de la rúa do Campo, donde se ampliará la zona pavimentada con la incorporación de los márgenes. En Patifas y Carlos Maside será necesario ejecutar una canaleta de hormigón que permita recoger las aguas. Las obras también afectarán a la Rúa do Ensanche, un vial de Cortinallas, la calle Otero Acevedo, Agro do Muíño y Miguéns Parrado. El pavimento asfáltico de todas ellas está “en mal estado”.

PONTECESURES-Destinan 120.000 euros de la Diputación a mejorar servicios y firme en diez viales

Te puede interesar