El Concello de Valga inició las obras financiadas por la Diputación de Pontevedra para conectar Pontevalga con la carretera municipal de Carballiño. Estos trabajos de acondicionamiento, para la circulación de vehículos, unirán la calle Doctor de Oya Salgueiro, en las inmediaciones de la Casa del Concello, con la carretera municipal de Carballiño.
La segunda teniente de alcalde, Carmen Gómez, se acercó ayer al lugar para comprobar el avance de estas labores, que fueron adjudicadas a la empresa Construcciones, Obras y Viales.
La vía, de unos 80 metros de largo y 6 de ancho, discurre en paralelo al sendero peatonal que entró en servicio a mediados de 2023. De este modo, se habilitará una conexión directa para vehículos entre la carretera de Carballiño y la N-550.
Los trabajos a desarrollar incluyen la demolición de cerramientos y muros existentes (con su posterior reposición), la limpieza y acondicionamiento del terreno, la realización de canalizaciones eléctricas y una capa de aglomerado en caliente de cinco centímetros de espesor.
Además, se reacondicionará el sendero de zahorra para peatones y vehículos no motorizados.
La actuación cuenta con un presupuesto de casi 50.000 euros y se financia a través del plan +Provincia de la Diputación, el que desde el organismo provincial consideran el más ambicioso de la historia de la institución.