Portamérica comienza hoy tres días cargados de música, gastronomía y actividades en el que más de tres decenas de artistas se pasarán por el escenario del entorno de A Azucreira, en Portas, para llenar de música y ambiente la zona.
Mikel Izal y Recycled J son las estrellas del cartel de la jornada de hoy, en el que también lucen Los tigres del norte, La La Love You, No te va a gustar, Taïn, Siloé, Javier Lekker y Combai Danza. Aunque a esta oferta hay que añadir otras actividades que se pueden ver en el recinto de Portas, como las presentaciones literarias. Libros con su propia banda sonora, como el ‘Orquesta’ de Miqui Otero, o ‘Un día en mi cabeza’, de Santi Blames, formarán parte de la oferta que tiene a disposición el evento y que, en este caso, llega de la mano de FNAC.
La gastronomía es, valga la redundancia, otro de los ingredientes de Portamérica, que combina paisaje, música y sabor para disfrutar del festival con todos los sentidos. Por ello, a los foodtracks que habrá distribuidas por el recinto, se suman los showrockings a cargo de cocineros llegados de diferentes puntos del territorio estatal, así como otros de la zona, como Alba Aguiar y Álex Falcón, del D’Leria de Carril, e incluso de otros países, así como pasteleros como Jordi Roca, todos ellos comisariados por Pepe Solla.
Será mañana el día grande del festival, con la gran atracción internacional de Emilia Mernes, con temas como ‘La original’ o ‘No se ve’, que alcanzan gran difusión. Compartirá cartel con Molotov, que llega en la gira de sus treinta años; el siempre presente Iván Ferreiro, Alcalá Norte, Merino, Marisa Valle Roso, Inazio, Barry B, Sike y Orquesta Son das Flores.
El sábado llegará con Melendi como plato fuerte. El autor de temas como ‘Caminando por la vida’ llega a Portas en el medio de una gira por sus veinte años sobre los escenarios y dispuesto a entregarse a sus fans.
Compartirá escenario, en el último día de PortAmérica, con Viva Suecia, Duncan Dhu, Sidonie, Travis Bird, Carla Lourdes, Diego Lara, Carlos Ares o Galician Army. Aunque el broche de oro lo pondrá el grupo de baile senior de la Uned de Pontevedra.
Esmerarte organiza un festival que cuenta con el apoyo de la Diputación, Turismo de Galicia y los concellos de Caldas y Portas, así como patrocinadores privados. Todo está ya a punto para iniciar un completo menú en el que la magia la pone un público entusiasta.