El portavoz municipal del Partido Popular de Caldas de Reis, Fernándo Pérez, solicita el apoyo de la Diputación de Pontevedra para la ejecución de obras en las carreteras provinciales EP-8002 y EP-8003, en la parroquia de San Clemente y Bemil, con el objetivo de mejorar sus condiciones y reforzar la seguridad vial.
Desde el PP de Caldas explican como se vieron obligados a dar este paso y realizar esta petición al organismo provincial para defender y reclamar las necesidades de los vecinos.
Desde la Diputación informaron del comienzo de las obras de preparación y acondicionamiento de las cunetas en la carretera EP-8003, en un tramo lineal de unos 300 metros de longitud a su paso por Paradela, Bemil, para evitar el escurrimiento de aguas sobre la misma.
A mayores, Fernándo Pérez también le trasladó al organismo provincial la necesidad de renovar el terreno en gran parte de la plataforma de la EP-8002, en la parroquia de San Clemente, y la realización de obras para mejorar la movilidad en Aboi. En principio estas actuaciones se llevarán a cabo durante los meses de verano.
“Creo que estas obras son necesarias, porque así nolo trasladaron os veciños destes lugares de Caldas, e que a sensibilidade da Deputación está a ser máxima con estas peticións que lle trasladamos e xestionamos desde o PP local, porque ante o desinterese e abandono do goberno local, vémonos na obriga de botarlle unha man á nosa xente, que está cansa de levar anos e anos agardando a que desde o Concello se preocupe algunha vez por eles”, explican desde el PP caldense y aclaran que se sienten agradecidos con la diputada provincial y responsable de infraestructuras, Belen Cachafeiro, con la que se reuníron para estudiar estas propuestas de actuación en el municipio.