El PP de Catoira estudia impugnar el Pleno que aprobó la subida de impuestos por un acta errónea

El PP de Catoira estudia impugnar el Pleno que aprobó la subida de impuestos por un acta errónea
El portavoz popular, Iván Caamaño, en la última sesión plenaria | Gonzalo Salgado

El Partido Popular de Catoira estudia impugnar el Pleno extraordinario celebrado este lunes por el “incumprimento dos protocolos e da ley” a la hora de notificar a los ediles, al convocar a algunos de los concejales con un acta errónea. El portavoz popular, Iván Caamaño, explica que el asunto ya está en manos de los asesores jurídicos y que, en caso de salir adelante, la Corporación tendría que repetir el Pleno, en el que, entre otras cuestiones, se aprobó la subida de las tasas del IBI, basuras, agua y vehículos, ante la delicada situación económica del Concello. Una medida que Caamaño considera un “atraco aos bolsillos dos veciños”.


Asimismo, la formación conservadora advierte “recortes en servizos” públicos como la biblioteca, que estará cerrada durante doce días a causa de las vacaciones del personal. Los populares se hacen eco del “enfado” de los usuarios y lamentan que el Concello no supla los puestos en este periodo. Además, recuerdan que, mientras estaba en la oposición, el Bloque Nacionalista Galego criticó el cierre de este servicio durante tres días por el mismo motivo.


Por otra parte, el portavoz popular también carga contra el ejecutivo por la organización “pobre e escasa” de la fiesta de Samaín, que “sofre tamén os recortes do BNG”, añade. En este aspecto, Caamaño recrimina que la celebración se limitase a la actuación de la banda, un photocall y algo de música, con la cantina de los alumnos de cuarto de la ESO. Para el PP, la “ANPA esforzouse máis e aportou máis para esta celebración que o propio Concello”. En la misma línea, la formación recuerda que en el pasado año se repartieron durante la cita 80 kilos de castañas asadas, comida y bebida, así como se contó con actuaciones como a de A Roda, talleres de maquillaje, una calabaza gigante de globos, la banda y la procesión, entre otros aspectos.


Con todo, Caamaño concluye que “todo o prometido convertirase en fume e o BNG esconderase baixo a deuda de Alberto García” y asegura que la situación económica “non iba supoñer nunca un obstáculo” para que el PP “levara adiante proxectos e melloras para o noso concello”, sentencia.

El PP de Catoira estudia impugnar el Pleno que aprobó la subida de impuestos por un acta errónea

Te puede interesar