La programación otoñal de Caldas incluye arqueología, cine, teatro y un gran magosto

La programación otoñal de Caldas incluye arqueología, cine, teatro y un gran magosto
Imagen de archivo de un magosto en O Salnés

La Concellería de Cultura de Caldas está ultimando una agenda cargada de actividades para este otoño, con magosto, cine, teatro, libros y deporte que se dan la mano en un programa para todos los públicos.


El departamento que dirige el nacionalista Manuel Fariña prepara una programación que comenzará el 4 de octubre con el “Ciclo de Cine Premios Mestre Mateo”, en el que se proyectarán ocho películas y documentales gallegos que fueron premiados. Será todos los miércoles en el Cine Avenida. La actividad está organizada por el Concello y la Diputación y está dirigida a todos los públicos. Es gratuita.


La agenda incluye la presentación del libro editado por el Concello sobre el conjunto rupestre de “Laxe dos Bolos”, en Xiabre, de los autores Elena Cabrejas y Manuel Santos. También en el ámbito de la literatura, José Romero presentará su poemario.


El teatro también formará parte de la programación, así como las propuestas de la Biblioteca Municipal, que incluyen cuentacuentos y talleres dirigidos al público infantil. Además, se iniciarán las reuniones del Club de Lectura los últimos jueves de cada mes..


Dos rutas de senderismo


El deporte será también protagonista, con actividades que van desde el baloncesto a la gimnasia de mantenimiento, pasando por el voleibol o el tenis de mesa, entre otras. El 7 de octubre tendrá lugar la VI Xuntanza Moteira, en el área recreativa de Paradivas. También están programadas dos rutas de senderismo.


Tradición y fiesta se darán cita en el Magosto del 4 de noviembre, con castañas asadas y conciertos. Fariña señala que “preséntase unha prgramación cultural e deportiva que atende ao interese de toda a veciñanza de Caldas, cunha axenda que será a máis potente e variada”.  

La programación otoñal de Caldas incluye arqueología, cine, teatro y un gran magosto

Te puede interesar