Protección Civil atendió a 40 personas por mareos y cortes en los Milagros de Amil

Protección Civil atendió a 40 personas por mareos y cortes en los Milagros de Amil
la procesión de los milagros de amil congregó a miles de fieles por las calles de moraña g. salgado

Protección Civil de Moraña realizó un total de cuarenta intervenciones a lo largo del fin de semana y con motivo de la celebración de los Milagros de Amil. La mayor parte fueron por mareos y cortes en los pies y los romeros atendidos eran “de todas las edades, tanto jóvenes como mayores”, indican fuentes del dispositivo de emergencias.
Y es que son miles de personas procedentes de toda Galicia las que acuden a este evento, lo que obliga a Policía Local y Protección Civil a coordinar un operativo especial para dar cobertura a las incidencias típicas derivadas, en su mayor parte, de las aglomeraciones.
En cuanto a la agrupación de voluntarios de Moraña, tuvo que doblar esfuerzos y fueron catorce los efectivos que participaron en el operativo del fin de semana, en el que no hubo que lamentar ninguna incidencia de carácter grave.
Y eso que fue una de las ediciones más multitudinarias, según constatan miembros de Protección Civil. Aunque al principio del fin de semana se percibía una menor afluencia de romeros que en otras ocasiones, la tendencia se invirtió el domingo.
Aunque en esta ocasión los asistentes repartieron su llegada, por lo que no se dieron las aglomeraciones que sí se registraron en años anteriores.
El puesto de Socorro estuvo situado detrás del Santuario y fue allí donde se atendieron a la mayor parte de los romeros, aunque en el operativo también participaron un vehículo de emergencias y una ambulancia. La Policía Local y la Guardia Civil también formaron parte del dispositivo especial que se desplegó durante el fin de semana. Cabe destacar que la gran afluencia de gente que acude a este evento portando billetes para la Virgen de los Milagros es un atractivo para los “carteristas” y cada año se producen robos de este tipo aprovechando las avalanchas.

Protección Civil atendió a 40 personas por mareos y cortes en los Milagros de Amil

Te puede interesar