El PSOE de Moraña convoca una concentración el próximo 20 de abril para exigir soluciones ante la situación sanitaria que atraviesa el municipio. El acto se celebrará a las 12:00 horas frente al centro de salud.
A principios de esta semana el gerente del Área Sanitaria de Pontevedra-Salnés visitó el concello morañés y mantuvo una reunión con los vecinos ante la situación sanitaria del lugar, en el que están asignadas las tres plazas disponibles, pero una de ellas atraviesa una baja y otra una reducción de jornada que nos les permite trabajar.
Tras la reunión, que parecía ser clave para resolver esta situación, el portavoz del PSOE de Moraña, Xoel Souto, explica que “no veu a darnos ningunha solución real”. Los socialistas explican que no se ofreció un recurso para cubrir las bajas médicas, ni se abordó el problema de la atención telefónica.
“Non nos quedou outra que saír á rúa e convocar unha concentración, neste caso, para tentar que a situación mellore. Estes son os medios que temos para axudar, ao non termos unha posición de poder”, explica el portavoz y asegura que no es algo contra el alcalde, pero es un problema real y es necesario pedir el apoyo de la Xunta, que en este caso es quien tiene las competencias