Los Reyes Magos llegarán en tren a Catoira y Caldas cambia el recorrido habitual de la Cabalgata

Los Reyes Magos llegarán en tren a Catoira y Caldas cambia el recorrido habitual de la Cabalgata
Imagen de archivo de la recepción real en Caldas en una anterior edición | Cedida

Los Reyes Magos de Oriente ya se preparan para llegar mañana a los municipios de la comarca del Ulla-Umia, tanto en tren, como en el caso de Catoira, como en carretera, recorriendo las calles y algunas de las parroquias de los concellos.


En Caldas, medio centenar de niños acompañarán a Sus Majestades en una Cabalgata renovada con nueva decoración y recorrido. El séquito ya ha elaborado sus propias coronas y adornos para la vestimenta con la que ejercerán guardias reales, donde asistirán a Melchor, Gaspar y Baltasar en todo lo que precisen. En cuanto a la trayectoria de la comitiva, que repartirá más de 300 kilos de caramelos, saldrá del Paseo Román López a las 18 horas para recorrer las calles Palmeiras, Praza Martín Herrera, Carlos García Bayón, Juan Fuentes, Río Bermaña, Campo da Torre, Rúa Real y Praza das Palmeiras. Al finalizar el desfile, los Reyes realizarán una recepción real a los niños, que podrán realizar sus peticiones de regalos. Sobre la decoración, las tres carrozas de Sus Majestades de Oriente también serán sorpresa y Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados en los vehículos por los pajes y, de ser posible, algún guardia real.

 

Llegada en tren a Catoira

No será la única sorpresa que los Reyes traerán a la comarca, a donde llegarán en tren a la estación de Catoira para su tradicional Cabalgata. Se prevé su llegada a las cinco de la tarde, desde donde recorrerán la Rúa da Estación y la del Concello hasta el Multiusos, donde compartirán una chocolatada con los niños, organizada por la ANPA y los padres del alumnado de cuarto de la ESO, con el objetivo de recaudar fondos para la excursión de fin de curso.


La comitiva estará compuesta por una treintena de niños de la villa vikinga, que acompañarán a las tres carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, que este año presentarán una decoración novedosa firmada por una emprendedora local.

 

Itinerarios en la comarca

En cuanto al resto de municipios, Sus Majestades llegarán a primera hora de la tarde a Moraña, donde partirán junto a su comitiva a partir de las 16 horas para recorrer las parroquias, cuyo itinerario prevé su llegada a Santa Lucía sobre las 20 horas. Además, se prevé la actuación de Nova Lira y degustación de chocolate con rosca.


En el caso de Pontecesures, la Cabalgata arrancará su trayecto de la nave de obras sobre las 17 horas para llegar a A Prazuela a las 18:30 horas. Mientras que en Cuntis la comitiva se hará esperar hasta las 18:30 horas para ver a los Reyes Magos recorrer las calles de la villa termal hasta la carpa instalada en la Praza da Constitución, que acogerá una recepción real. La más madrugadora será Portas, donde la Cabalgata partirá a las 15:45 horas de la Escola Taller para recorrer diversos puntos del municipio, culminando su visita en el Auditorio da Azucreira, sobre las 19 horas, donde escucharán las peticiones de los pequeños en la tradicional recepción. 

 

En Valga, Melchor, Gaspar y Baltasar tienen previsto realizar la tradicional recepción en los exteriores del Belén Artesanal de Campaña. La llegada de la comitiva real está prevista para las 18 horas, aproximadamente, y el alcalde, José María Bello Maneiro, será el encargado de darles la bienvenida. Tras este acto inicial, se entregarán los premios del XXII Concurso de Beléns y, a su conclusión, los niños podrán saludar a los Reyes, que realizarán un pequeño regalo como anticipo de los que recibirán en sus hogares en la mañana del 6 de enero.

Los Reyes Magos llegarán en tren a Catoira y Caldas cambia el recorrido habitual de la Cabalgata

Te puede interesar