jueves 28/1/21

SEA muestra su interés por el desarrollo de suelo industrial en Cuntis

El alcalde, Manuel Campos, trasladó a la entidad las necesidades del tejido empresarial del municipio
Manuel Campos muestra a Beatriz Sestayo la documentación sobre el proyecto | cedida
Manuel Campos muestra a Beatriz Sestayo la documentación sobre el proyecto | cedida

El proyecto de desarrollo de suelo industrial en Cuntis despertó el interés de Suelo Empresarial del Atlántico. Su gerente, Beatriz Sestayo, y técnicos de la entidad, se desplazaron hace unos días al municipio para reunirse con el alcalde, Manuel Campos, que les trasladó las demandas del sector. En el encuentro también participaron técnicos municipales y la edil Concepción Campos.

SEA es un organismo dependiente en un 84 por ciento del Ministerio de Transportes y en la actualidad está analizando proyectos de desarrollo de suelo industrial ante los que exista una demanda empresarial, para “contribuir al desarrollo socio económico de Galicia”, según explicó Sestayo.

Campos Velay lleva tiempo defendiendo la necesidad de ampliar el suelo industrial en el municipio, tal y como demandan también los propios empresarios.

Durante la reunión, ambas partes abordaron el estudio de la documentación expuesta por el regidor y SEA conoció de forma pormenorizada las posibilidades de desarrollo del suelo empresarial.

Además, Sestayo y técnicos de la entidad estatal, junto al alcalde, mantuvieron reuniones con empresarios de la comarca, con el objetivo de conocer sus necesidades en cuanto al suelo industrial, ya que uno de los objetivos de SEA es constatar la existencia de una demanda real en el mercado de la zona. El encuentro finalizó con un compromiso por ambas partes para intercambiar documentación y analizar posibilidades.

Gestiona trece parques

Suelo Empresarial del Atlántico es una sociedad participada en un 83,44 % por el Ministerio de Transportes, en un 14,6 por la Consellería de Medio Ambiente, en un 1,65 por Abanca y en un 0,65 por la Xunta. Gestiona trece parques que suman más de cuatro millones de metros cuadrados. Cuatro están en los concellos arousanos de A Pobra, Rianxo, Vilanova y Catoira.

Comentarios