El Sergas no puede garantizar el servicio de Pediatría en Moraña y Cuntis hasta mayo

El Sergas no puede garantizar el servicio de Pediatría en Moraña y Cuntis hasta mayo
En Cuntis optan por las movilizaciones para reclamar un pediatra |

El Sergas solo puede garantizar que la plaza de pediatra que comparten Cuntis y Moraña estará cubierta en el mes de mayo, cuando está prevista la llegada de nuevos profesionales al sistema.
Así lo aseguró ayer el gerente del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, José Ramón Gómez, durante una reunión que mantuvo con vecinos de Moraña y en la que estuvo acompañada por la alcaldesa, Luisa Piñeiro.

El responsable autonómico no se comprometió a dar ninguna fecha de reposición del servicio. “Sería irresponsable porque non hai profesionais”, confesó ante el auditorio, al que sí garantizó que la cobertura de esta plaza es “prioritaria” para la Consellería de Sanidade.

“Só consinto que a  situación sexa temporal e non quero agardar ata maio”, declaró la alcaldesa, que advirtió al Sergas que se mantendrá “vixilante”. Fuentes municipales apuntan a que Gómez mostró cierta “autocrítica”, aunque apeló a que la falta de profesionales “é estrutural en todo o país”. Eso sí, garantizó que la plaza de Pediatría en Moraña y Cuntis se mantiene en el cuadro y está garantizada para el futuro aunque, por el momento, sin fecha. “Esta situación é o principal problema que teño sobre a mesa, pero polo momento só cabe agardar sen deixar de esixir”, concedió Piñeiro.

En Cuntis, por el contrario, continúa con las movilizaciones para reclamar la reposición del servicio, que cuentan con el apoyo unánime de todos los grupos de la Corporación.

El Sergas no puede garantizar el servicio de Pediatría en Moraña y Cuntis hasta mayo

Te puede interesar