sábado 16/1/21

El servicio de Pediatría de Cuntis y Moraña se traslada al PAC de Caldas de forma temporal

Pacientes de Cuntis y Moraña tendrán atención pediátrica repartida entre los médicos de familia y el PAC de Caldas durante quince días. La situación, según explican desde el Concello que dirige la conservadora Luisa Piñeiro

El centro de salud de Cuntis es uno de los afectados | d.a.
El centro de salud de Cuntis es uno de los afectados | d.a.

Pacientes de Cuntis y Moraña tendrán atención pediátrica repartida entre los médicos de familia y el PAC de Caldas durante quince días. La situación, según explican desde el Concello que dirige la conservadora Luisa Piñeiro, se debe al concurso de traslados por el cual la titular ganó plaza en A Estrada, teniendo que incorporarse inmediatamente.
El Sergas informó que la plaza de pediatra compartido entre Cuntis y Moraña (atiende todos los días a media jornada los dos puntos) está garantizada y que, “en ningún caso”, aseguran desde el Concello, va a ser amortizada. Sin embargo, “as disfuncións propias dun concurso tan grande motivan que vaia tardar uns dez ou quince días en dárselle solución”. Por este motivo, desde el ejecutivo de Luisa Piñeiro informan de que la atención pediátrica va a ser la misma que se presta durante los meses de verano.
Es decir, con las consultas para los niños de hasta tres años de edad en el PAC de caldas por el especialista correspondiente y el resto en el propio centro de Moraña, por los doctores de Medicina General, que ya están al tanto de la situación. Para el resto de casos, se derivarán al servicio de referencia en la villa caldense.
El Concello de Moraña informa de que, con motivo del concurso de traslados realizado en todo el ámbito gallego, numerosos centros de salud de toda la comunidad quedaron con plazas vacantes por las circunstancias habituales de este tipo de procesos “e agora o Sergas vai proceder á súa rápida cobertura”. l

Comentarios