jueves 26/11/20

Un total de 16 jóvenes de Valga y Moraña comienzan su formación en el obradoiro de empleo “Xóvenes”

Los 16 alumnos de albañilería y forestal iniciaron ayer su formación | Xunta
Los 16 alumnos de albañilería y forestal iniciaron ayer su formación | Xunta

La delegada territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Luisa Piñeiro, inauguró ayer en el Edificio Multiusos de Santa Lucía el taller de empleo “Xóvenes”, una iniciativa laboral específica para la juventud que se estrena en los ayuntamientos de Moraña y Valga. Esta actividad, que tiene un formato muy semejante a los talleres de empleo duales, está promovida por la Consellería de Emprego e Igualdade y cuenta con un presupuesto de 430.000 euros.

Además, Luisa Piñeiro anunció que los ayuntamientos de Moraña y Valga se van a beneficiar, a partir del próximo mes de diciembre, de otro taller de empleo dual que se desarrollará de manera paralela al que se inició ayer, ya que la Xunta acaba de aprobar la quinta edición del proyecto Ulla -Umia para veinte desempleados con un presupuesto de 346.946 euros.

En la comarca también habrá otra iniciativa similar más, puesto que el Gobierno gallego concedió el proyecto “Os Camiños do Camiño” al Concello de Caldas de Reis con 15 participantes y una inversión de 260.209 euros.

El taller de empleo “Xóvenes” de Moraña y Valga cuenta con la participación de 16 jóvenes de hasta 30 años de edad adscritos al fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y se desarrollará durante los próximos doce meses con los módulos de Albañilería y Forestal, con ocho alumnos-trabajadores en cada uno. A través de estos talleres, los alumnos y alumnas, además de recibir una calificación específica, optan a un contrato laboral durante los meses de duración del programa.

Comentarios