Valga deberá indemnizar con 53.500 euros por una obra mal gestionada

El BNG acusa al gobierno local por haber ordenado trabajos extraordinarios y luego negarse a pagarlos
Valga deberá indemnizar con 53.500 euros por una obra mal gestionada
El BNG de Valga acusa al Concello ante un nuevo episodio financiero | D.A.

El Concello de Valga deberá indemnizar a una empresa con más de 53.500 euros por a una gestión irregular en la ejecución de una obra pública. Aunque la licitación se ejecutó completamente y la obra fue recibida por un acta de recepción sin objeciones, el propio gobierno local habría ordenado trabajos extraordinarios y luego se habría negado a pagarlos, según denuncia el BNG de Valga. 


La empresa afectada, Movimientos de Áridos y Construcciones de Arosa, S.L., acudió a la justicia y ganó el caso con un sentencia firme del 12 de febrero de 2024 que obliga ahora al Concello a abonar 50.074 euros, más intereses legales de 1.587 euros y costas judiciales que suman otros 1.847 euros, haciendo un total de 53.509 euros.


El BNG de Valga insiste que esta situación es una nueva muestra de la mala gestión del gobierno municipal, que se suma a los incumplimientos de la Ley de Contratos del Sector Público en varias licitaciones ya denunciadas públicamente.


Los nacionalistas lamentan que esta indemnización agrave aún más la ya delicada situación financiera del Concello ya que, según el Consello de Contas, sería uno de los ocho municipios gallegos con un remanente de tesorería ajustado negativo.

Valga deberá indemnizar con 53.500 euros por una obra mal gestionada

Te puede interesar