VALGA - Fuerzan el almacén y rompen un vidrio para intentar robar en la iglesia de Cordeiro

VALGA -  Fuerzan el almacén y rompen un vidrio  para intentar robar en la iglesia de Cordeiro
los ladrones no habrían podido acceder, finalmente, al templo

La Guardia Civil investiga el intento de robo registrado en la noche del Jueves Santo en la capilla de Cordeiro, en el término municipal de Valga.
Los hechos fueron descubiertos a la mañana siguiente, cuando se localizó una pequeña ventana del almacén con la reja forzada, lugar por el que se cree que pudieron entrar los asaltantes.
En estas dependencias, donde normalmente se guarda diverso material, el ladrón o ladrones se habrían hecho con una escalera, con la que intentaron subir hasta la ventana de la iglesia, con el propósito de acceder a ella a través de la sacristía.
A continuación, con ayuda de un martillo, habrían roto parte de los vidrios aunque, según ha trascendido, los asaltantes no habrían podido, finalmente, acceder por esta al interior del edificio religioso que pretendían robar.
Los hechos fueron puestos en conocimiento de agentes de la Guardia Civil, a través de la correspondiente denuncia.
El Instituto Armado ha iniciado ya las labores de investigación para intentar esclarecer lo sucedido y dar, en última instancia, con los responsables del asalto frustrado.
A pesar de que los ladrones no habrían podido llevarse en esta ocasión ningún objeto de valordel interior del recinto religioso, sí se produjeron daños de consideración a los que será necesario hacer frente, como las reparaciones de las ventanas forzadas o rotas, tanto en el almacén próximo como en el vidrio que da luz a la estancia de la sacristía.

VALGA - Fuerzan el almacén y rompen un vidrio para intentar robar en la iglesia de Cordeiro

Te puede interesar