Veciñanza plantea más protestas por las “carencias sanitarias” y ante la “pasividade” del alcalde

Veciñanza plantea más protestas por las “carencias sanitarias” y ante la “pasividade” del alcalde
Vista de la fachada del centro de salud de Cuntis | d. a.

Veciñanza de Cuntis considera que el alcalde no está sabiendo liderar la indignación de los usuarios del centro de salud de la villa ante las “carencias” en la atención sanitaria y que llevaron a convocar una concentración el pasado mes de abril, con una respuesta vecinal elevada. Y es que su portavoz, Santi Martínez, asegura que el bipartito cuntiense “mantén unha pasividade inexplicable” a pesar de que el problema no se ha solucionado y ante la “soberbia e falta de respecto institucional” del Sergas, dice, que “ignora” la petición de una reunión realizada por toda la Corporación municipal. 

Dudas de liderazgo
Martínez defiende que se debe dar continuidad a la movilización celebrada el 16 de abril y así lo propondrá en el próximo pleno municipal. Considera que es el regidor municipal quien debe liderar este tipo de reivindicaciones que “contan co respaldo unánime tanto de veciños como de forzas políticas”. De hecho, recordó que aquella concentración fue convocada por los cuatro grupos de la Corporación de manera conjunta y la respuesta vecinal fue “magnífica”.

El portavoz de Veciñanza asegura que las carencias denunciadas “seguen a ser motivo de indignación entre los usuarios” y es  necesario actuar ante la actitud del conselleiro de Sanidade, que calificó de “impresentable” porque “ignora” a toda la Corporación local en su petición de mantener una reunión. Es más, le parece un acto de “soberbia” y una “falta de respecto institucional sen precedentes”. Con todo, los miembros del grupo también ven con preocupación la postura del gobierno local que no dio continuidad a las protestas ni convocó una nueva reunión o junta de portavoces para seguir peleando por una solución. Es más, consideran que “mantén unha pasividade realmente inexplicable” y que además, el alcalde, Manuel Campos, “non está sabendo liderar esta situación”.

Veciñanza plantea más protestas por las “carencias sanitarias” y ante la “pasividade” del alcalde

Te puede interesar