lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Vecinos de Coaxe reclaman al alcalde que derribe el galpón en el que se prevé la pirotecnia

La protesta tuvo lugar a las puertas del Concello de Catoira | gonzalo salgado

La plataforma Coaxe libre de Pirotecnia salió congregó ayer a decenas de personas en una manifestación contra el proyecto previsto para el alto de Perneto. Reclaman al alcalde que derribe el galpón donde está previsto poner en marcha un almacén de cartuchería y rechazan tanto estos planes como, aseguran, la falta de información por parte del gobierno local.


“Dimo está farto de mentiras”, “Alcalde touzón, tira co galpón” o “Queremos vivir tranquilos, libres de explosivos” son algunos de los lemas que se pudieron leer en la protesta que se llevó a cabo en la Alameda, frente a la Casa Consistorial vikinga.


Recogida de firmas 


Lo cierto es que las obras de construcción de un almacén en Perneto preocuparon desde el minuto uno a los vecinos. Están promovidos por una pirotecnia y la plataforma alega a documentos donde, señalan, se puede comprobar que el futuro uso será el de almacén pirotécnico.


Consideran que la ubicación no es la adecuada, al estar cerca de viviendas y ser una zona donde acuden muchos senderistas y hay animales sueltos. Comenzaron a movilizarse a principios del mes pasado y también pusieron el asunto en manos de un abogado. Además, recogen firmas con este proyecto y todavía ayer sumaron nuevas signaturas, en una concentración que contó con un respaldo importante por parte del vecindario catoirense. Acusan al alcalde de ocultarles información, algo que Alberto García negó en más de una ocasión. 

Vecinos de Coaxe reclaman al alcalde que derribe el galpón en el que se prevé la pirotecnia

Te puede interesar