Vecinos críticos con la pirotecnia reclaman más contundencia al alcalde

Vecinos críticos con la pirotecnia reclaman más contundencia al alcalde
La Plataforma se concentró ayer ante las puertas de la Casa Consistorial | gonzalo salgado

La plataforma contraria a la instalación de un almacén pirotécnico en un alto de Coaxe, en Catoira, se concentró ayer ante el Concello de Catoira para pedirle, precisamente a esta administración, una mayor contundencia.


Los vecinos están convencidos de que desde el Concello se puede hacer más y, directamente, reclaman la demolición del alpendre donde está prevista dicha actividad.


Aseguran que sienten miedo por la proximidad a las viviendas y que no les parece una ubicación idónea para impulsar el asentamiento en el rural.


Algunos de estos vecinos trataron, sin éxito, de entrar en el despacho del alcalde, Alberto García, que insiste en la postura defendida durante el Pleno. El regidor sostiene que, con la legislación en la mano, la construcción del alpendre, que se solicitó para almacenamiento de aparejos de labranza, cumple con los requisitos y que, por tanto, no puede hacer nada por demolerlo.


Además, García señala que, para cambiar el uso, es necesario realizar una serie de trámites y que, finalmente, quien debe autorizarlo es la Subdelegación del Gobierno. A este organismo se dirigió el alcalde para mostrar su disconformidad con dicho uso para las instalaciones.


Sin embargo, la plataforma considera que se deben adoptar medidas urbanísticas y pusieron el asunto en manos de un representante legal, mientras continúan con las protestas.

Vecinos críticos con la pirotecnia reclaman más contundencia al alcalde

Te puede interesar