Los vecinos de Portas se reúnen hoy para presentar alegaciones por la pirotécnia

El BNG critica la indefinición del alcalde ante un asunto que preocupa en Lantaño
Los vecinos de Portas se reúnen hoy para presentar alegaciones por la pirotécnia
Los opositores de la pirotécnia se reunirán hoy en el Centro Cultural do Mondoeiro para buscar acciones de actuación | Cedida

Ante la amenaza de instalar una pirotécnica a escasos metros de Cachal, en Lantaño, los vecinos y afectados que se declaran en contra de este espacio convocan una reunión informativa hoy a las 20:30 horas en el Centro Cultural do Mondoeiro (Lantaño) para hacer valer sus alegaciones con el apoyo de instituciones y partidos capaces de orientarlos en estos procedimientos administrativos. 


Este proyecto se presentó hace apenas 15 días, momento en el que se celebró una primera reunión informativa general. Ahora, con esta segunda cita también se pretende prestar ayudar a los propietarios particulares que se verán afectados al colindar sus fincas con este espacio. “Síntense desamparados”, explican desde la Comunidade de Montes de Lantaño, y aseguran que el objetivo será enseñarles a presentar debidamente esta defensa administrativa. 


Atendiendo a los tiempos, el próximo 2 de mayo terminaría el plazo de alegación y en el caso de que la subdelegación del Gobierno las aceptara se ampliaría el plazo de actuación. “No peor dos casos”, tal y como explican desde la Comunidade de Montes, si la subdelegación no pone pegas el siguiente trámite sería ya ante el Concello. “Temos esperanzas de que quede parado o tema na subdelegación do Goberno”.

 

El BNG ya mostró su oposición

Los nacionalistas aseguran haber presentado alegaciones el viernes pasado. “Estivemos analizando o tema e entendemos que non cumpre a normativa por distancias á estrada, un corredor perimetral que ten que ter e afectacións a propiedades privadas”.


Además explican que, en el caso de llegar a instalarse, todas las parcelas privadas colindantes tendrían que incluir  una franja de seguridad contra incendios reduciendo espacio en sus propiedades.

Los vecinos de Portas se reúnen hoy para presentar alegaciones por la pirotécnia

Te puede interesar