Lo vintage es trend en Caldas

Lo vintage es trend en Caldas
c9_18242470

Los caldenses llevaban días rebuscando en los baúles. ¿El objetivo?: Llegar a A Carballeira con el mejor atuendo “vintage”. Lo que viene a ser parecerse lo más posible al abuelo o abuela. Y lo lograron. No faltó ni un solo detalle en el céntrico recinto para que la octava edición de la Feira Tradicional fuese todo un éxito.

Sobre medio centenar de stands expusieron productos típicos del mundo labriego y ganadero con cesteiros, canteiros, plantas medicinales y comida tradicional. Los asistentes también pudieron disfrutar de una exposición de fotografía, de exihibiciones de malla del trigo y del maíz. No faltó la gastronomía, con puestos dedicados a la elaboración de filloas de sangre. También se pudo degustar chulas de calabaza y sopas de caballo cansado, entre otros manjares.

Hubo también actividades como la ruta de caballos o la degustación de carne de caza y no faltó la animación musical, con grupos de gaitas como As Espiñas o las pandereiteiras de la Asociación de Xubilados y de las Mulleres Rurais “A Carballeira”.

Por la noche hubo espacio para las “historietas, contiños e refráns da lareira” y a las 21 el grupo folk XOsé Lois Romero & Alboria hizo de telonero de Treixadura, que se subió al escenario de A Carballeira a las diez y media.

Amplio programa
Pero la fiesta seguirá a  lo largo de esta semana. Los hosteleros de la zona de San Roque amenizarán el Campo da Torre hoy y mañana con un ciclo de conciertos por el que se pasarán Stormt Trucks, Mad Martin, The Show Bass y La Patrulla. El miércoles, la jornada estará dedicada a los más pequeños de la casa, con un Circuito Infantil de Ocio en el Paseo Román López, que contará con tobogán acuático y fiesta de la espuma. . El jueves, el deporte será el protagonista, con el trofeo de fútbol femenino. La animación seguirá hasta el domingo y las verbenas contarán con las orquestas más disputadas. El Combo, Panorama y Palladium, entre otras, se pasarán por Caldas.

Lo vintage es trend en Caldas

Te puede interesar