El servicio de retirada y recogida de restos voluminosos de Caldas retiró una media de 400 metros cúbicos de restos al mes. Así se dio a conocer durante una reunión que mantuvo esta semana el alcalde, Jacobo Pérez, con operarios municipales para analizar el funcionamiento de una prestación pensada para particulares, a través de la cual se pueden deshacer de electrodoméstico, muebles y otros enseres de forma eficiente.
Según explica Pérez Gulín, la administración municipal recibe una media de 15 a 20 avisos semanales por parte de la ciudadanía para disponer de este servicio, que debe solicitarse realizando una llamada previa al número 647574316. La retirada se lleva a cabo todos los miércoles. Desde el Concello señalan que se trata de una “ferramenta moi importante á hora de garantir un tratamento axeitado deste tipo de restos”. Además, estiman que son una media de 400 metros cúbicos de basura mensual la que generan los voluminosos.
El regidor recuerda que se trata de una recogida que “leva xa varios anos operativa e que está a funcionar moi ben. Comprobamos que existe unha concienciación moi importante entre a veciñanza no que ao coidado do medio ambiente se refire, xa que este servizo o que impide é que proliferente os verquidos ilegais”. En este sentido, recuerdan desde el Concello que dejar cosas en la vía o en el monte puede acarrear importantes sanciones económicas. Caldas continuará con la campaña informativa puesta en marcha hace unas semanas sobre la necesidad de proteger el medio ambiente.