El Centro Ocupacional de Discapacitados (CODI) estrena un nuevo local para la realización de actividades, a través del convenio suscrito entre el Concello de Valga y el Consorcio de Igualdade e Benestar. Se trata de un espacio en el que, desde hace unos años, se encuentra el horno que se emplea en el taller de cerámica. Esta estancia estaba pendiente de acondicionar y sin ningún tipo de equipación, lo que impedía que había podido dársele un uso óptimo.
La inversión ascendió a unos 47.000 euros y se realizaron obras de enfosco y pintado de las paredes; pavimentado del piso; colocación de falso techo, ventana y puerta; se instalaron redes eléctrica y de fontanería y aislamiento térmico; se dotó al lugar de una pía de fregar y también de equipación como estantes en los que colocar los materiales que los usuarios emplean en los talleres y también las piezas de cerámica que crean.
El gerente del Consorcio, Perfecto Rodríguez, tuvo ocasión de comprobar el resultado de las obras en una visita realizada al CODI la pasada semana, con motivo de la recepción del nuevo vehículo adaptado para personas con movilidad reducida que se adquirió también a través de un convenio entre Xunta y Concello.