La Xunta inicia la renovación de la instalación eléctrica en le colegio de Cordeiro

La Xunta inicia la renovación de la instalación eléctrica 
en le colegio de Cordeiro
Los operarios de la empresa adjudicataria trabajan estos días en el centro |

La empresa Doselco Electricidade S.L. está llevando a cabo las obras de mejora de la instalación eléctrica en el colegio Xesús Ferro Couselo de Cordeiro, aprovechando el parón en la actividad educativa en las vacaciones de Semana Santa. Los trabajos son financiados por la Consellería de Educación con 23.000 euros, tras las gestiones realizadas por el gobierno municipal ante la Xunta de Galicia.

Las deficiencias detectadas en el sistema actual quedarán solventadas con la ejecución de este proyecto de mejora integral del sistema eléctrico, que incluye la substitución de todo el cableado de la iluminación y de los enchufes, la colocación de un nuevo cuadro general y actuaciones en los cuadros secundarios, el cambio de líneas y mecanismos y la dotación de puestos de trabajo renovados (cajas con enchufes y tomas de teléfono e internet).

También se procederá a la colocación de lámparas de emergencia en las aulas, en los espacios comunes y en los corredores, se sustituirán los tubos fluorescentes por otros de bajo consumo (LED) y se instalarán nuevos enchufes de seguridad con base protectora para niños.

Encontro
Por otra parte, el Concello de Valga informa de que ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la XXI edición del Encontro cos Nosos Maiores, que se llevará a cabo el domingo 6 de mayo. Podrán inscribirse los vecinos con más de 65 años. El trámite se realiza en las oficinas del Concello o en el Auditorio. La cita, que rinde homenaje a la población más veterana, comenzará a las 13 horas con una misa que se oficiará en el Auditorio de Cordeiro. A continuación los asistentes serán trasladados en autobuses al pabellón de Beiro, donde se llevará a cabo la comida, el reparto de regalos aportados por casas comerciales y el baile.

La Xunta inicia la renovación de la instalación eléctrica en le colegio de Cordeiro

Te puede interesar