El 100 % de la plantilla de las ITV de Vilagarcía y de Ribeira secundó la segunda jornada de huelga. Así lo han señalado fuentes de la central sindical CIG, que explica que las movilizaciones son en toda Galicia todos los sábados del mes de agosto y que se está contando con un seguimiento absoluto por parte de los trabajadores.
El comité de empresa está llamado a una reunión con la patronal este mismo lunes para intentar llegar a un acuerdo sobre cuestiones de índole salarial, que es lo que principalmente ha llevado a la huelga a la plantilla.
Los seiscientos trabajadores en Galicia de la empresa Supervisión y Control, gestionada por el grupo Applus, reclaman a la dirección un incremento salarial, la equiparación de sueldos entre el personal de las naves y el administrativo y la reducción de jornada laboral de lunes a viernes, y no hasta el sábado, como hasta ahora. Los trabajadores reclaman un aumento de 2,3 % de su sueldo para recuperar el poder adquisitivo de los últimos años, además de un aumento conforme al de los precios al consumo más dos puntos. La huelga ha sido convocada precisamente los sábados para protestar contra el horario 08:00 a 14:30 horas en todas la estaciones de la ITV de Galicia.