sábado 29.02.2020

El Centro de Educación Especial promueve el voluntariado con una visita a Amigos de Galicia

El alumnado y el profesorado del Centro de Educación Especial de Vialagrcía de Arousa visitaron ayer la sede de la Fundación Amigos de Galicia

Escolares y profesores visitaron las instalaciones | gonzalo salgado
Escolares y profesores visitaron las instalaciones | gonzalo salgado

El alumnado y el profesorado del Centro de Educación Especial de Vialagrcía de Arousa visitaron ayer la sede de la Fundación Amigos de Galicia, para conocer la labor que se realiza a diario en la entidad. El objetivo de esta actividad, según explicó la profesora Irene Buján, es que “los niños y niñas conocieran la Fundación y pudieran concienciarse sobre la importancia del voluntariado y de ayudar a la gente que no está pasando por una buena situación económica”.

La visita se enmarca en el una actividad llevada a cabo por el centro educativo dentro del programa Depoemprende, impulsado por la Diputación de Pontevedra. El alumnado organizó en mayo un mercadillo solidario con productos elaborados por ellos mismos, y todo lo recaudado será destinado a la Fundación que, en O Salnés, preside Jesús Busto. Para conocer en primera persona la labor que realiza la entidad, y a dónde irá destinada la leche, se organizó la visita a la nave.
El personal de la Fundación explicó a alumnos y profesores la labor que realizan, así como la importancia de las donaciones. La visita comenzó en el almacén, donde aprendieron cómo se empaquetan los alimentos de primera necesidad y cómo se distribuyen entre las familias.

Comentarios