Acevin elige a Cambados como Mejor municipio enoturístico de España 2018

Acevin elige a Cambados como Mejor municipio enoturístico de España 2018
Diario de Arousa-2018-10-20-011-8d78249f

Cambados ha sido elegido como mejor municipio enoturístico de España 2018 en la cuarta edición de los premios de enoturismo Ruta del Vino de España que convocan la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) y el Club de Producto Rutas del Vino de España. 
El concejal de Enoturismo, José Ramón Abal Varela, explicó que este distintivo “es un reconocimiento importantísimo” al trabajo realizado en el año de Ciudad Europea del Vino 2017, así como a la “promoción y difusión de nuestros recursos en todo el territorio nacional, que nos consolida como principal destino enoturístico de referencia de la zona noroeste de España”. 
Según la organización, el premio se le concede a la capital del albariño por “el nivel de conservación y protección de su patrimonio histórico (uno de los conjuntos históricos mejor conservados de Galicia), por su entorno de viñedos y bodegas y su labor de potenciación de la cultura del vino y la gastronomía”. Pero como motivo destaca “especialmente”, la Festa do Albariño, creada en 1953 y declarada de Interés Turístico Internacional este año. Asimismo subraya “su labor de promotor de la Ruta do Viño Rías Baixas desde 2001, participando activamente en la creación del Club de Productos Rutas del Vino de España”. El jurado estuvo compuesto por representantes de entidades como Acevín, Turespaña, Ministerio de Medio Ambiente, Confederación de Consejos Reguladores, el Observatorio Español de los Mercados del Vino o la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico, así como periodistas, críticos especializados y técnicos.
La única concejalía 
En total, se presentaron 106 propuestas a las 13 categorías de este certamen cuyo premio no tiene dotación económica, pero para Abal Varela es un reconocimiento a “todas las persona que formamos parte del departamento de Enoturismo del Concello, que tiene la única y primera concejalía de este tipo en España”. El edil quiso extenderlo y agradecer de “corazón” a los cambadeses, especialmente al sector vinícola, turístico y del mar, porque “consiguen a través de las experiencias enoturísticas que podamos disfrutar que Cambados sea considerado como el mejor municipio enoturístico de España 2018”. 
El acto de entrega tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en una gala en Madrid y contará con la participación de, entre otras autoridades, la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver Sagreras.

Acevin elige a Cambados como Mejor municipio enoturístico de España 2018

Te puede interesar