La actividad crucerista revive en la ciudad con nueve buques programados

La actividad crucerista revive en la ciudad con nueve buques programados
Los cruceros regresan con fuerza este año a Vilagarcía | d.a.

La actividad crucerista despega en Vilagarcía después de la pandemia del coronavirus y con el claro regreso a la nueva normalidad. Así pues en la Autoridad Portuaria tienen previsto que sean nueve los buques que este año hagan escala en la ciudad a lo largo de toda la temporada. Esta arranca ahora en abril y se prolonga hasta el mes de octubre. Unas cifras buenas teniendo en cuenta que superan las del año pasado en el que las visitas se juntaron en octubre y que en el año 2020 no hubo actividad debido al estallido de la crisis sanitaria del coronavirus.

Desde la entidad que preside José Manuel Cores Tourís señalaron en su día que su intención era apostar por los cruceros de tamaño pequeño y mediano y que ya se estaban realizando acciones comerciales para poder reactivar una propuesta que no solo da vida al propio Puerto, sino también a la ciudad y a la comarca de O Salnés.



El Puerto tiene proyectado el Centro de Recepción de Visitantes para la zona del actual muelle de O Ramal



La llegada de los primeros cruceristas tras la pandemia el pasado mes de octubre ya hacían prever que el año 2022 sería bueno en esta materia. Además de promocionarse comercialmente en este sector desde el Puerto también están trabajando en lo que será el futuro Centro de Recepción de Visitantes que se ubicará en el muelle de O Ramal. De esta forma los buques podrán llegar a un enclave debidamente acondicionado, con toda la información sobre posibles destinos de visita y ya muy próximos a la ciudad en sí. Cabe recordar que el convenio firmado entre el Concello de Vilagarcía y la Autoridad Portuaria prevé reconvertir este espacio del muelle pegado justo a la playa de A Concha-Compostela en un lugar de esparcimiento y disfrute para la ciudadanía. Tanto para aquella que es de Vilagarcía como para la que visita la localidad por diferentes motivos.

El repunte de nuevo del turismo llega así a todos los niveles y, por lo tanto, también al ámbito de los cruceros que ha sido uno de los más castigados durante estos dos largos años de pandemia a nivel global. 

La actividad crucerista revive en la ciudad con nueve buques programados

Te puede interesar