Las actuaciones en el Mufevi incluyen un lavado de cara externo y el cierre al vandalismo

Las actuaciones en el Mufevi incluyen un lavado de cara externo y el cierre al vandalismo
La fachada del Museo do Ferrocarril sufrió actos vandálicos | g. salgado

Las actuaciones que se realizarán en el Museo do Ferrocarril de Vilagarcía no afectarán únicamente a la reformulación de contenidos, sino que también habrá un lavado de cara externo. El pintado de la fachada, pero también un cierre perimetral en la parte posterior del edificio, una zona que actualmente se usa para botellones y actos vandálicos. Para ello, sería necesario el permiso de Patrimonio de ADIF.


El departamento de Urbanismo se encuentra trabajando en este pequeño proyecto, según avanzó ayer el concejal de Turismo, Álvaro Carou. Uno de los pasos a determinar es donde se pondrá la antigua grúa de agua que se encuentra guardada en Fexdega. “Queremos un lugar visible”, explicó el edil socialista.


Esta actuación sería al margen del proyecto para reformular el Museo, que lleva cerrado ya más de dos años. Este plan, más ambicioso y que se contratará, cuenta con una partida específica en los Presupuestos, dotada de 50.000 euros. Carou explica que está pendiente del préstamo con el que se financiarán esta y otras inversiones y que dicho crédito saldrá “ahora” a licitación, con un periodo aproximado de mes y medio. La intención es que a finales de agosto ya esté adjudicado y que, en septiembre, se pueda contratar la ansiada actuación en el Museo do Ferrocarril.


Mientras, el Concello de Vilagarcía y Santiago trabajan conjuntamente para los actos del 150 aniversario de la primera línea de ferrocarril, que unía Conxo con Carril. Para entonces, ya estará listo el Mufevi, cuya reapertura el edil prevé, como muy tarde, para primeros de 2023. “Yo tengo más ganas que nadie”, dice Carou.

Las actuaciones en el Mufevi incluyen un lavado de cara externo y el cierre al vandalismo

Te puede interesar