Acusan a Ravella de quedarse con la taquilla de un espectáculo y el Concello lo desmiente

Acusan a Ravella de quedarse con la taquilla de un espectáculo y el Concello lo desmiente

Las organización del espectáculo “De ida y vuelta” acusa al Concello de quedarse con el dinero de la taquilla del espectáculo, unos 600 euros, que el anterior concejal de Cultura, Francisco González, se había comprometido a entregarles en compensación por los gastos del evento entre los que se incluye el viaje de Ángela Irene, una de las máximas representantes de la música folclórica argentina.
Así lo explica Juan Carlos Cambas, que señala que si bien presentó el proyecto en febrero no aprobaron el presupuesto hasta octubre y por el medio se produjo la dimisión de González. Ravella sí se hacía cargo del equipo de sonido (423,50 euros) y del alojamiento por dos días en un hostal de Angela Irene y dos acompañantes (por 168 euros) y prestaba el Auditorio, pero a cambio se quedaba con el dinero de las entradas (se vendieron 150 a un precio de cuatro euros).
 Cambas solicitó un encuentro con la nueva edil para abordar este tema. “Me dio a entender que nos estaba haciendo un favor y casi ni nos da las 25 invitaciones que pedimos para familiares y para el consul de Argentina”, asegura el organizador de “De vuelta y vuelta”, que se muestra especialmente indignado con las últimas declaraciones de la edil en las que aseguró que el gobierno cumplía con el compromiso de pagar a los músicos. Y es que en el caso de este espectáculo pasó todo lo contrario. Artista de la talla de Ángela Irene, Uxía o los miembros del Coro Liceo de Vilagarcía, entre otros, se quedaron sin recibir ninguna aportación y la organización ni siquiera tuvo tiempo de suspender el espectáculo. “Que no se cuelgue medallitas de defensora de los derechos de los artistas”, lamenta Juan Carlos Cambas .

Acusan a Ravella de quedarse con la taquilla de un espectáculo y el Concello lo desmiente

Te puede interesar