jueves 05.12.2019

El alcalde reclamará una UVI móvil al conselleiro de Sanidade

El alcalde, Alberto Varela, se desplaza el martes a Santiago para mantener una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, al que reclamará una ambulancia medicalizada para la comarca de O Salnés.

Varela y Vázquez Almuíña en una visita al Hospital	g.s.
Varela y Vázquez Almuíña en una visita al Hospital g.s.

El alcalde, Alberto Varela, se desplaza el martes a Santiago para mantener una reunión con el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, al que reclamará una ambulancia medicalizada para la comarca de O Salnés. Asimismo, el regidor socialista y el responsable autonómico, del Partido Popular, abordarán las necesidades del centro de salud de San Roque, “que se queda pequeno para una cidade como Vilagarcía”, apuntan desde Ravella
Aunque el gobierno municipal apuesta por la Comandancia de A Marina para el centro de salud, el alcalde también tendrá en cuenta la postura de los grupos políticos de la oposición, que apuestan por la ampliación de las actuales instalaciones de San Roque. En el caso de la ambulancia medicalizada, la reclamación cuenta con el apoyo unánime de la Corporación desde marzo de 2015. Además, la ejecutiva de la Mancomunidade do Salnés acordó esta semana encomendar a Varela que se encargue de gestionar una reunión de los alcaldes con los profesionales del transporte público sanitario, después de que el regidor vilagarciano sacase el asunto a debate.

Comentarios