Las obras de humanización de la Rúa Arcebispo Lago se adjudicarán en dos semanas

Las obras de humanización de la Rúa Arcebispo Lago se adjudicarán en dos semanas
Mochales, Benítez y Santos Héctor en la remodelada Praza de Galicia | g.s.

Las obras de humanización de Arcebispo Lago se adjudicarán, aproximadamente, en un par de semanas. Así lo anunció ayer la edil de Urbanismo, Paola María, tras el recorrido que hizo por las zonas ganadas para los peatones en el casco urbano. Estuvo acompañado por los diputados provinciales Santos Héctor (Cooperación) y Uxío Benítez (Mobilidade) y por el edil de Obras, Lino Mouriño.

Todos juntos recorrieron A Independencia y Praza de Galicia para acabar en Arcebispo Lago, la siguiente actuación a llevar a cabo y que seguirá el modelo, precisamente, de la plaza con la que confluye. De hecho, el diseño es del mismo arquitecto, Mariano Vázquez, que también asumirá la dirección de la obra.

Así lo acordó el ejecutivo socialista en la Xunta de Goberno Local celebrada el 18 de abril, en la que adjudicó dicho contrato al arquitecto isleño por 11.942,70 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

María Mochales destacó la presencia de Vilagarcía en las redes de ciudades que caminan y que apoyan el uso de la bicicleta. Organismos que, aseguran, “nos din que imos polo bo camiño”. También destacó el apoyo de la Diputación de Pontevedra, que financia una parte importante de todas estas actuaciones.

Los diputados provinciales, por su parte, destacaron el papel de Vilagarcía a la hora de potenciar el “modelo Ágora”. “Non teño máis que seguir animando ao Concello a que sigan sendo valentes e ambiciosos”, destacó Benítez. Santos Héctor, por su parte, recordó otras actuaciones realizadas con fondos provinciales y anunció siete nuevas peticiones para 2023, como la humanización de Aquilino Iglesias, la construcción del skatepark o la mejora de la accesibilidad en Doutor Tourón. 

Las obras de humanización de la Rúa Arcebispo Lago se adjudicarán en dos semanas

Te puede interesar