Alejandro Cerecedo se cerrará al tráfico durante las mañanas de mercado hasta que acaben las fiestas

Alejandro Cerecedo se cerrará al tráfico durante las mañanas de mercado hasta  que acaben las fiestas
Un corte anterior por obras en Alejandro Cerecedo | gonzalo salgado

La Rúa Alejandro Cerecedo se cortará al tráfico los martes y sábados por la mañana, coincidiendo con la celebración del mercadillo, para que los vendedores situados en Alexandre Bóveda se puedan mantener en dicha zona el mayor tiempo posible para aprovechar las últimas jornadas de la campaña de rebajas de verano.


La medida se pone en marcha hoy mismo y se mantendrá hasta pasadas las fiestas de San Roque, el día 21. En total serán cinco las jornadas en las que la calle se mantendrá cortada por la mañana desde el cruce con Doutor Tourón, ya que el martes 16 es festivo y no hay mercado.


Los vehículos solo podrán acceder por Alejandro Cerecedo para entrada y salida a garajes y labores de carga y descarga. El cierre será solo durante las mañanas de los martes y sábados, ya que en la tarde de dichas jornadas y el resto de días el vial funcionará con total normalidad, es decir, en ambos sentidos de la circulación.


Fuentes municipales señalan que la medida viene dada como consecuencia de la ejecución de las obras de humanización de Arcebispo Lago, que se iniciaron el 18 de julio y obligaron a cerrar esta calle, a la que solo podrán acceder los coches que vayan a garajes y los transportes de reparto de material. En estos casos, desde el Concello recuerdan que la entrada debe realizarse a través de la Praza Doutor Carús y la Rúa O Castro. En cuanto a los garajes situados en Juan García, se recomienda que accedan por Conde Vallellano.


Obras de accesibilidad

Por otra parte, la empresa Moncosa OH SA será la encargada de ejecutar las obras de la segunda fase del proyecto de mejora de la accesibilidad que en esta etapa afectará a la Rúa Marxión, al primer tramo de la Avenida Doutor Tourón y al acceso al barrio de O Piñeiriño desde la Avenida de Cambados. Los trabajos se adjudicaron por 141.000 euros, nueve mil por debajo del precio de licitación, y con una mejora en el plazo de garantía, que se amplía en doce meses, cubriendo así los cuatro años posteriores a la finalización de los trabajos.


La ejecución es de dos meses y las obras se financian a través del Plan Concellos 22-23 de la Diputación de Pontevedra. Las tres intervenciones se incluyen en el Plan Municipal de Mellora da Accesibilidade. La actuación principal, en el acceso a O Piñeiriño, se centrará en renovar el tramo de aceras de la Avenida de Cambados (el que llega al cruce con Camilo José Cela) que se encuentra muy deteriorado debido a las raíces de los árboles, que levantaron el pavimento. En cuanto a la Rúa Marxión, se ensancharán aceras donde las dimensiones de la calzada lo permitan y se crearán corredores seguros para el tránsito de peatones donde no sea factible la primera opción. Además, al ser una zona muy transitada por escolares, se elevarán pasos de peatones. En Doutor Tourón, se actuará en las aceras del segundo tramo, desde los semáforos hasta Praza de España, pero no se eliminarán estacionamientos. Aprovechando las obras, se revisará la red de saneamiento y se adaptará la de pluviales.

Alejandro Cerecedo se cerrará al tráfico durante las mañanas de mercado hasta que acaben las fiestas

Te puede interesar