Una alumna del colegio O Cruceiro de Vilalonga da positivo en Covid y obliga a activar el protocolo

Una alumna del colegio O Cruceiro de Vilalonga da positivo en Covid y obliga a activar el protocolo

La comarca de O Salnés registra un nuevo caso positivo por coronavirus en un centro educativo. En este caso se trata de una niña de cuatro años de edad que cursa el grado de Infantil en el colegio O Cruceiro, en la parroquia sanxenxina de Vilalonga. Según se ha podido saber a la niña se le practicó la prueba PCR después de que un familiar muy directo diese positivo. De hecho la menor no acudió a clase ni en la jornada del lunes ni ayer, que fue cuando conoció -a última hora de la mañana- el resultado positivo del test. Los familiares de la pequeña se pusieron de inmediato en contacto con el centro escolar que avisó a los padres del resto de los alumnos que comparten aula con la niña. De inmediato se activó el protocolo sanitario y de seguridad necesario y obligado en este tipo de casos.

Cabe destacar que es el segundo centro educativo del municipio con algún caso y el tercero en el que se aplica el protocolo. Y es que la niña que dio positivo del colegio de Dorrón tenía familiares directos en la guardería de O Revel, de ahí que también influyese en este centro.

Los contagios se disparan

En todo caso el número de contagios en el área sanitaria Pontevedra-O Salnés se sigue disparando. Según el último parte emitido por el Sergas solo en esta zona se han registrado 49 nuevos casos activos respecto a la jornada anterior. De ellos 13 están ingresados en planta y tres en la unidad de críticos y ya no hay ningún paciente en el Hospital do Salnés. El número de casos es de 1.103 desde el inicio de la pandemia.

En lo que respecta al área sanitaria de Santiago-O Barbanza el número de casos activos es de 673 y 31 hospitalizados en el Clínico de Santiago, tres de ellos en la Unidad de Críticos. Ningún paciente afectado por coronavirus está ingresado en el Hospital do Barbanza. El número de pacientes curados es de 2.507 desde el inicio de la pandemia.

Los datos de ambas áreas sanitarias en cuanto a casos activos se aproxima a los registrados en el inicio de la pandemia, aunque bien es cierto que el número de hospitalizaciones -y por lo tanto de casos graves- es mucho menor. l

Una alumna del colegio O Cruceiro de Vilalonga da positivo en Covid y obliga a activar el protocolo

Te puede interesar