Alumnos de Carril estrenaron la unidad didáctica sobre Cortegada

Alumnos de Carril estrenaron la unidad didáctica sobre Cortegada
Diario de Arousa-2014-03-21-008-e0f9d419

Cerca de cuarenta alumnos de entre 11 y 13 años estrenaron ayer la unidad didáctica que, alrededor de la Illa de Cortegada, elaboró Javier Vicente Varela, un joven de Carril que estudia Maxisterio y que en este momento hace las prácticas en el colegio en el que fue alumno. 
La experiencia sobre el terreno contó con la colaboración de la Concellería de Educación, que dirige Rocío Llovo, y de la empresa Corticata, que normalmente hace las visitas a la isla, para facilitar el transporte. Como guías participaron cuatro expertos conocedores: Luis Ángel Gómez, Mario Vázquez, Javier Vicente Maneiro y Manuel Villaronga.
Divididos en dos grupos en otros tantos itinerarios, los jóvenes descubrieron la historia de la isla, la estrutura del poblado, el medio de vida de sus habitantes, la formación de los distintos bosques, pero también viejas tradiciones que se celebraban alrededor de la isla y las fantásticas historias del druida de Sartaxéns y de los árboles comepiedras. La visita finalizó con una foto en grupo justo en el mismo lugar que los últimos habitantes de Cortegada, delante de la Capilla.
Con carácter previo a la visita, los alumnos ya habían trabajado en clase sobre lo que significa que Cortegada sea parque nacional y las normas a seguir para respetar su biodiversidad.
Lo aprendido ayer servirá para seguir trabajando en calse desde un punto de vista multidisciplinar.
La intención de Javier Vicente es poner su trabajo a disposición tanto del Concello como de Parques Nacionales dada la gran potencialidad de Cortegada como recurso didáctico, algo que ayer mismo volvieron a destacar profesores del colegio de Carril que participaron en la experiencia. Los jóvenes regresaron muy satisfechos con la visita explicativa que en los próximos días de clase volverán a retomar para fijar conocimientos. n

Alumnos de Carril estrenaron la unidad didáctica sobre Cortegada

Te puede interesar