AmarCarril pone en marcha una nueva ruta a Cortegada por el Camiño do Carro

AmarCarril pone en marcha una nueva ruta a Cortegada por el Camiño do Carro
Una visita anterior cruzando a pie hasta la isla de Cortegada | mónica ferreirós

La asociación AmarCarril retoma las visitas guiadas a Cortegada y lo hace en una fecha muy señalada: El Martes de Carnaval. Los que participen, además, podrán hacerlo de una manera singular, ya que será por el conocido como “Camiño do Carro”, que se forma cuando la marea baja tanto que se puede ir andando a la isla.
 

Es una de las actividades con más gancho de las que organiza la asociación y que, de nuevo, podrá volver a disfrutarse el próximo 21 de febrero. Será a partir de las diez y media de la mañana y desde AmarCarril advierten de que las plazas son limitadas.
 

Las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico amarcarril@gmail.com o en el número de teléfono 659795267, según indican desde la asociación.
 

Además, los que finalmente participen se aconseja que lleven ropa corta, calzado de agua y otro de cambio para recorrer los senderos, así como protección solar y gorra. La asociación AmarCarril tiene como objetivo difundir el trabajo marisquero y los recursos paisajísticos de la zona. Sus visitas a la isla de Cortegada, rodeada por viveros, son de lo más solicitadas. Los que todavía no hayan disfrutado de ninguna tienen una nueva oportunidad.
 

Reconocimiento estatal

Por otra parte, la asociación formada por mariscadoras carrilexas acaba de recibir un diploma de reconocimiento al compromiso para la mejora continua de la calidad, que otorga la Secretaría de Estado de Turismo.
 

El documento tiene un periodo de vigencia de dos años desde la fecha de su emisión y reconoce el esfuerzo de AmarCarril por un turismo inclusivo y de calidad. La entidad trabaja también con diversos colectivos con capacidades diferentes, poniendo en marcha talleres en los propios bancos marisqueros que también ponen en valor el entorno donde se lleva a cabo la actividad. Un trabajo que ahora obtiene un reconocimiento en forma de diploma.

AmarCarril pone en marcha una nueva ruta a Cortegada por el Camiño do Carro

Te puede interesar