AmarCarril pone en marcha talleres y excursiones gratuitas durante el mes de agosto

AmarCarril pone en marcha talleres y excursiones gratuitas durante el mes de agosto
Las plazas ya están completas

La asociación AmarCarril pone en marcha para el próximo mes un intenso programa de actividades gratuitas, como excursiones o talleres, con plazas limitadas por orden de llamada.

 

La ruta guiada a través del Camiño do Carro, el que se forma naturalmente cuando baja la marea, uniendo Carril con Cortegada, regresa el día 4, con 40 plazas. Serán las integrantes de AmarCarril, que cuentan con una titulación oficial de Guías do Parque Naiconal Illas Atlánticas, las encargadas de descubrir todos los misterios, leyendas y maravillas que esconde este paraje natural. Saldrán a las 10:30 horas.

 

El 5 y el 6 habrá una ruta guiada a pie por Carril, también con 40 participantes que descubrirán la historia tras las empedradas calles que van a dar al mar. A esta oferta se suman los Obradoiros de Marisqueo Accesibles, en los que se adaptan los materiales y el entorno para la participación de todo tipo de colectivos. Cuenta también con 40 plazas y se llevará a cabo los días 19 y 20 de agosto, a las diez y media de la mañana.

 

La Asociación de Turismo Inclusivo AmarCarril nació en 2017 para dar a conocer la historia del marisqueo a pie como símbolo de lucha y tesón de las mujeres gallegas; así como para difundir la actividad del marisqueo en detalle por las propias mariscadoras, explicando especies, ciclos biológicos y de cultivo, técnicas, útiles y herramientas, así como la gestión, la comercialización o la gastronomía. Otros objetivos de la entidad son contribuir a la valorización social de la actividad o promover la lucha contra el furtivismo.

 

Además, los asistentes a las actividades reciben información sobre la sostenibilidad económica, medioambiental y social del marisqueo y su convivencia con la existencia de un Parque Natural de carácter nacional, como es el de Illas Atlánticas y, en concreto, Cortegada.

AmarCarril pone en marcha talleres y excursiones gratuitas durante el mes de agosto

Te puede interesar