Amigos de Galicia agradece el apoyo ciudadano en la recogida de tapones

Amigos de Galicia agradece el apoyo ciudadano en la recogida de tapones
21/01/2012. Vilagarcía. La Fundación Amigos de Galicia envió ayer a través de Seur los 687.742 tapones de plástico que, en colaboración con diferentes ayuntamientos gallegos, consiguieron recaudar para la campa&nt

La Fundación Amigos de Galicia agradece el apoyo ciudadano en las diferentes campañas de recogida de tapones de plástico que se han llevado a cabo desde la entidad. La organización recuerda que todo empezó con una recoleción para Aitana, una niña de 11 años de Zaragoza, afectada por una cardiopatía congénita que pudo ser operada gracias a la ayuda desinteresada de trece millones de personas qeu decidieron reciclar y no tirar a la basura los tapones de plástico de sus envases. Fue entonces cuando Amigos de Galicia decidió unirse a esta campaña y seguir con otras propuestas similares como la del niño gallego Reda o la de Matías. En esta última la Fundación recaudó 5.900 toneladas de tapones de plástico que repercutieron en 2.208 euros que sirvieron para la causa de un pequeño con retraso global del desarrollo, diparesia espática, epilepsia y displasia renal.
Actualmente Amigos de Galicia lleva a cabo la campaña “O teu tapón o seu sorriso” dedicada a un niño de Vigo llamado Álex que padece parálisis cerebral desde su nacimiento. El objetivo es recaudar lo necesario para poder pagar un tratamiento intensivo en Madrid que cuenta con un programa de fortalecimiento intensivo y personal para niños con lesión neurológica.
En todos los casos la Fundación realiza un estudio exhaustivo de las solicitudes. Las familias entregan los informes médicos que acreditan la situación de los niños y mediante un informe de la trabajadora social que certifica el caso. Los tapones recogidos son enviados finalmente a Cordoplas S.A., en Porriño, empresa de reciclaje que se dedica a su procesado y reciclaje.

Amigos de Galicia agradece el apoyo ciudadano en la recogida de tapones

Te puede interesar