La ampliación del Hospital eliminará cerca de 200 plazas de aparcamiento

La ampliación del Hospital eliminará  cerca de 200 plazas de aparcamiento
Diario de Arousa-2014-08-09-002-b6d96e98

El proyecto de ampliación del Hospital do Salnés ya fue remitido por la Consellería de Sanidade a los concellos de Vilanova y Vilagarcía a efectos de solicitar las correspondientes licencias para la ejecución de los trabajos. Sin embargo, al menos para el regidor vilanovés y presidente de la Mancomunidade do Salnés, el documento reservaba una desagradable sorpresa: El número de plazas de aparcamiento que se pierden rondan las 200, más de lo que Gonzalo Durán preveía en un principio.
El alcalde de Vilanova echó mano del proyecto que recibió el Concello para explicar que cuando comiencen los trabajos no solo dejará de existir el aparcamiento provisional, que tiene más de 120 plazas, sino también la zona de aparcamiento que rodea al servicio de Urgencias. Sin embargo, Durán afirma que desconocía que también utilizarían la zona de aparcamiento que se encuentra delante de este servicio. En total, explicó, serán casi 200 plazas que ni siquiera se cubrirían con la parcela sobre la que la Mancomunidade do Salnés llegó a tener una opción de compra precisamente en previsión de poder hacer frente a esta necesidad de aparcamiento cuando se pusiera en marcha la ampliación.
Durán deja sobre la mesa un importante problema: “La desaparición casi total y absoluta de las plazas de aparcamiento”. Y es que puntualiza que será incluso peor que cuando no existía el aparcamiento provisional habilitado por la Mancomunidade y la Diputación Provincial.
Ante esta circunstancia, el presidente de la Mancomunidade lo tiene claro y afirma que “a partir de la contratación de las obras hay que ponerse las pilas para resolver el problema de aparcamiento”. Recuerda que la Mancomunidade no renovó la opción de compra sobre la parcela, pero entiende que no habría inconveniente por parte de los propietarios en mantener el acuerdo que habían alcanzado en su momento. El problema será que los 3.000 metros cuadrados de ese terreno serán insuficientes para atender la demanda de aparcamiento que se registrará una vez que comiencen los trabajos. Con la distribución aplicada en el párking provisional, estima que la parcela en cuestión solo llegaría para ofrecer un centenar de plazas, la mitad de las que se perderán.
En todo caso, y a la vista del proyecto entregado al Concello, Gonzalo Durán aseguran que “habrá que estudiar eso con calma porque el tema es serio”. Puntualiza que “habrá que hacer un estudio con los técnicos”, a la vez que insiste en que “el tema es más serio de lo que pensábamos”.
Durán tiene claro, ante todo, que la ampliación del Hospital es una apuesta importante y hay que dotarlo de los servicios necesarios. Precisamente por la importancia de esta tan ansiada obra, confirma que los técnicos tardarán solo una semana en informar del proyecto. Asegura que lo tienen como prioritario y que “no se hace ningún otro proyecto hasta que se resuelva este. Vamos a darle prioridad a un servicio público y fundamental”.

La ampliación del Hospital eliminará cerca de 200 plazas de aparcamiento

Te puede interesar