La obra de reforma, construcción y ampliación de la piscina municipal de Vilagarcía se ejecutará en dos fases. El objetivo no es otro -explican desde el Concello- que el poder asumir el coste total de la actuación, que se eleva a los 3,7 millones de euros. El proyecto está firmado por el arquitecto Jesús San Vicente Domingo.
La idea es que el proyecto se pueda iniciar este mismo año, tal y como estaba previsto. Para ello se dividirá en dos lotes, el primero relativo a la reforma de los vestuarios y mejora de la fachada sur del edificio actual. Este se licitará de forma inmediata. La obra más importante -la de la construcción del nuevo pabellón para albergar el segundo vaso y el pasillo de unión entre ambas instalaciones- se acometerá justo a continuación.
Desde Ravella apuntan que para poder licitar la actuación en dos fases es necesario desagregar el proyecto en dos lotes diferenciados. La primera fase tendrá un coste de 517.445 euros y el segundo un total de 3.184.114 euros.
El presupuesto de la obra proyectada por Jesús San Vicente duplica el importe previsto inicialmente por el Concello por dos cuestiones. La primera por la escalada de precios en los materiales de construcción durante los últimos meses y la segunda por los criterios de calidad.
Cabe recordar que el Concello tenía reservados 1,6 millones de euros para financiar el proyecto. De ellos 600.000 euros serían a través del préstamo correspondiente al presupuesto municipal de 2020 y el resto se abonará con cargo al programa "Vilagarcía Avanza", financiado con los fondos europeos Edusi. Ahora el ejecutivo de Alberto Varela trabaja para poder conseguir financiación para todo el proyecto.